lunes, 13 de junio de 2011

No sin mi hija: Poh Camela no lo sabeh

Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos hecho esta pregunta:
¿Cómo sería el mundo sin Camela?

Para ello, científicos y librepensadores de todo el mundo se han reunido para tratar de dar una respuesta en el ensayo ‘’Teorías del Apocalipsis: Un mundo sin Camela’’
En la primera parte del ensayo, se reflexiona acerca de una serie de causas encadenadas que parten del hipotético caso de que Camela, por alguna razón que somos incapaces de imaginar, dejara de existir sobre la faz de la tierra. Como breve resumen de este ciclo de ideas, que fueron lanzadas en dos bloques de conferencias, podemos señalar los puntos clave, saber:

1-      Sin Camela, no hay ferias
2-      Sin Ferias, no hay alegría ni vida en los pueblos
3-      La gente se vuelve loca e ingresa en el manicomio
4-      La gente va al manicomio, que está en la ciudad
5-      Las ciudades quedan ultra pobladas
6-      Estallan guerras de alimentos y supervivencia en la ciudad
7-      Las ciudades quedan destruidas y la gente vuelve al campo
8-      Sin medios para ejercer en grandes áreas, los gobiernos pierden su poder
9-      Los gobiernos se disuelven
10-   Comienza una anarquía salvaje por la supervivencia
11-   Los seres humanos se exterminan unos a otros
12-   El uso masivo de explosivos empleado por la gente sin control del gobierno deteriora el medio ambiente
13-   El medio ambiente se resiente hasta el punto de hacer de la tierra un ecosistema insostenible
14-   La tierra estalla

Como hemos podido comprobar, la falta de Camela origina el más terrible de los Apocalipsis. Aunque esto es sólo una estimación que sabemos que no va a ocurrir, resulta inquietante pensar en qué podría pasar sin nuestros dioses.

Otro de los resultados del ciclo de conferencias fueron las tablas comparativas con/sin Camela en el mundo. Esto es, comparación de la actual situación en la tierra y cómo sería de faltarnos Camela. Hela aquí:







CON CAMELA

SIN CAMELA
Medio Ambiente
Vivimos en un mundo poco más que idílico, gracias a las constante donaciones de Camela a favor de la protección de ecosistemas.

A falta de un apoyo esencial en la naturaleza, las grandes compañías destrozarían los ecosistemas básicos para la sustentación de la vida
Política
Gracias a los mensajes ocultos en las letras de Camela, el pensamiento de la población apunta a un bienestar general, solidaridad y fraternización
Al no haber nexo de unión entre ideologías diferentes, los partidos se pelearían entre sí por conseguir el poder del pueblo, desencadenando conflictos como el 15 M.

Inmigración
Camela ha logrado unificar a la población de la tierra con sus canciones, las cuales han sido calificadas de lenguaje universal. Por ello, la inmigración y discriminación son problemas del pasado, ya que tenemos unos valores fijos que seguir.

El racismo afectaría seriamente a las condiciones de los inmigrantes, que por veces se verían en serios problemas al salir de su país, originando problemas entre personas de diferentes nacionalidades,
Sistema solar
Los planetas giran en torno a Camela. Es un hecho que hace que el orden natural del universo siga girando para que el grupo pueda bendecirnos con sus letras

Sin Camela, la tierra saldría irremediablemente de su órbita y giraría lejos del sol hasta que todo quedara congelado.
Meteorología
La lluvia, el sol y las nubes son obra de la invocación de Camela en sus conciertos. Ellos siguen unas pautas celestiales que mantienen el orden y raciocinio en todos los aspectos meteorológicos que acontecen en el planeta.

Las lluvias torrenciales, los tsunamis, los volcanes y demás desastres naturales podrían acontecer sin previo aviso debido a la falta de Camela en el mundo, de su distribución en dosis potables para la población.
Ciclos Lunares
Con sus invocaciones a la Luna y el sol, que son elementos base en su discografía, Camela logra mantener en su justa medida los ciclos lunares, que afectan tanto a las mareas como al estado de humor de los hámsters.

Sin este control, la marea subiría hasta que Madrid tuviera playa. Madrid quedaría ultra poblado, lo que desencadenaría en guerras y canibalismo.
Cultura general
Con su paso por los siglos de la historia, Camela ha sabido recopilar en sus canciones reminiscencias barrocas, de la literatura francesa y hasta del pop-art. Gracias a su trabajo podemos tener una visión general de desarrollo del hombre en la historia.
Camelología, la rama universitaria de más éxito, es lo que anima tanto a profesores como a alumnos a acudir cada día a la universidad. Sin la asignatura Vida y Obra de Camela, los alumnos perderían la motivación derivando a carreras como historia del arte, bellas artes o telecomunicaciones.

Como puede apreciarse, aun siendo esto sólo un fragmento del ensayo general, estamos de acuerdo que un mundo sin Camela es una idea digna de las peores películas de ciencia ficción. 

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo en todos los puntos de la conferencia. Eso sí deberíais haber avisado de lo inquietante que son los puntos del desarrollo del apocalipsis si Camela desapareciera, tengo los pelos de punta, la lógica aplastante de los argumentos me tendrán desvelada toda la noche.
    Y ahora si me disculpais voy a poner una vela por la salud de los componentes del grupo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, querida Alba. Tu pequeña contribución ayudará, aunque no lo creas, al crecimiento de cada uno de nosotros en el estudio de Camela. Un beso, Patricia.

    ResponderEliminar
  3. Queremos otra entrada yaaaaaaaaaa....dios que angustia!!!

    ResponderEliminar