domingo, 12 de junio de 2011

¿Qué, o Quién, es Camela?

El misterio de la aparición de Camela sigue atormentando los sociólogos de todo el mundo.
 Los mayores intelectuales contemporáneos barajan dos posibles teorías, en torno a las cuales se han creado abiertas batallas campales de defensores y detractores, así como religiones, sectas y demás grupos minoritarios.

Las dos teorías sobre el origen del fenómeno Camela (pues no nos atrevemos a especificar si se trata de una entidad, una persona, o una época) son estas:

1. Teoría de la Aparición o Descendimiento de Camela a la tierra

Según esta teoría, avalada por la Iglesia Católica, Camela, sus componentes, escenarios, letras, canciones, ritmos y vestuario se materializaron de la nada, gracias a la eventual alineación de planetas que acontece una vez cada millones de años.

Los detractores de esta teoría sostienen que, de ser esto cierto, dentro de millones años podría darse la utópica situación de tener en la tierra un nuevo grupo de Camela o ''Camela 2''. Esto, evidentemente, ha levantado controversias dentro de los estudiosos, los cuales afirman que de ocurrir semejante desgracia, o bien:

a) La tierra dejaría de girar, entrando en un agujero negro que sería su perdición
b) al encontrarse en un mismo punto los dos grupos de Camela, uno de ellos se disolvería en el aire, pues las condiciones de nuestro planeta no están preparadas para semejante perfección, lo que desencadenaría en la opción a), creando un bucle infinito.

Esta teoría se ve resguardada porque es la única que da una explicación lógica a la longevidad y eterna juventud de sus componentes; al estar formatos por partículas subatómicas, y no por átomos como el resto de los mortales, los integrantes de Camela han desarrollado su obra desde tiempos inmemoriales, y seguirán haciéndolo de esta forma.

2.  Teoría del Nacimiento Terrenal de Camela

Esta teoría, defendida por científicos de CERN, afirma que Camela habría nacido como el resto de los mortales, esto es, que Camela tuvo un inicio físico en el pasado.

Es evidente lo que esta afirmación conlleva.

Primeramente, decir que Camela tuvo un inicio implica intrinsecamente que tiene que tener un fin. Éste es el dato al que se agarran los enemigos del Nacimiento terrenal para afirmar que esta teoría es falsa, pues nos e recuerda un tiempo pasado en el que no existiera Camela y desconcierta pensar en un posible futuro sin ella.





Camela, guiando al pueblo en la revolución de 1830



A seguir, cuesta creer que Camela haya tenido un inicio físico, por el simple hecho de que tal perfección ni es de este mundo, ni es concebible en cabeza humana. Sus letras, de las cuales hablaremos en posteriores entregas, nos hablan de temas que son más allá de lo meramente carnal, más allá de las personas. Y, sin embargo, la apariencia quasi perfecta de estos seres hace que la teoría del Nacimiento Terrenal (N.T) siga teniendo adeptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario